El Profesor Roberto A. Meazzi se graduó de la Escuela Superior de Lenguas (actual Facultad de Lenguas) de la Universidad Nacional de Córdoba, y pronto comenzó a dar clases en colegios secundarios (incluyendo la Escuela Superior Manuel Belgrano - UNC) e institutos privados de inglés en la Ciudad de Córdoba. Como alumno universitario, ya había tenido experiencia docente enseñando a adultos. Pocos años después, comenzó a dictar cátedra en la Escuela Superior de Lenguas. En años sucesivos, dictó las cátedras de Fonética y Fonología Inglesa I, Fonética y Fonología Inglesa II, Traducción Periodística y Literaria, y Traducción Científica y Técnica. A fines de 1984, fue nombrado Subdirector de la Escuela Superior de Lenguas y poco después fue nombrado Director. Trabajando codo a codo con su Subdirector, el prestigioso Dr. Arnold Spitta, tuvo a su cargo tanto el Profesorado como su Anexo. Su responsabilidad hasta que dejara el cargo a mediados de 1986 fue presidir una institución universitaria (la cual todavía no había sido categorizada como Facultad) con alrededor de 250 empleados entre profesores y personal no-docente, y más de 3.000 estudiantes.

    El renombrado Profesor Meazzi también dictó cátedra por un par de años en un profesorado terciario de la Ciudad de Córdoba. En 1979, fundó CEIM y desde entonces ha cumplido las funciones de Profesor y Director. En 1983, insatisfecho con la bibliografía que se utilizaba por ese entonces en los colegios secundarios, creó su propio libro de texto. El mismo se basaba en un cuidadoso análisis contrastivo sintáctico, gramatical, fonémico y lexicográfico del inglés y el castellano. Dicho libro de texto fue muy exitoso por varios años en los colegios secundarios de la Argentina.

    Tras su paso por la Escuela Superior de Lenguas, el Profesor Roberto A. Meazzi ha preparado a cientos de estudiantes universitarios y terciarios en Práctica de la Pronunciación, Fonética y Fonología Inglesa (todos los niveles, con marcado énfasis en las transcripciones fonémica y alofónica, en la acentuación de la oración y en la notación tonémica), Lengua Inglesa (todos los niveles, con acento especial en la expresión oral y la redacción de ensayos), Gramática Inglesa (todos los niveles), Gramática Castellana (todos los niveles), Traducción Consecutiva e Interpretación Simultánea, además de enseñar conversación en todos los niveles y preparar para exámenes internacionales en CEIM, su instituto de idiomas. Además ha dictado clases particulares a profesores o traductores que necesitaban refrescar sus conocimientos de inglés, y hasta ha enseñado castellano a extranjeros.

        El Profesor Roberto A. Meazzi también se destaca en el dictado de clases particulares de Inglés para Propósitos Especiales (ESP) en áreas tan diversas como la administración de empresas, astronomía, biología, bioquímica, economía, finanzas, física, ingeniería, medicina, periodismo, química  y telecomunicaciones entre otras.

    Finalmente, es interesante resaltar que el Profesor Meazzi tiene diversos niveles de destreza en francés, italiano, alemán, portugués y esperanto.